lunes, 11 de octubre de 2010

Rescate con logotipos


La serie "live" de la temporada alias el muy mediático rescate de los mineros chilenos se está convirtiendo en una jugosa operación de comunicación y marketing para marcas globales como el Real Madrid o Apple.
El mismísmo Steve Jobs, humanista donde los haya, ha regalado ipods a los 33 hombres, un obsequio que éstos recibirán cuando hayan salido del hoyo, oficialmente para no perturbarles.
Faltaría más que el subsubsuelo se transformase en un guateque sin ton ni son donde cada unos se pusiese a bailar a su antojo.

El Real Madrid no podía quedarse corto y aún menos desaprovechar semejante oportunidad, así que ofrecerá un viaje al Bernabeu a esos A-FOR-TU-NA-DOS. Desconocemos de momento que compañía aérea se encargará de su traslado, pero lo sabremos pronto sin duda.
Por otra parte, los mineros ganarán un viaje de ensueño a Grecia.

Lo más sorprendente para quien no haya entendido todavía que los telediarios se han transformado en los portavoces de las marcas y utilizan los sucesos y demás desgracias para exhibir logotipos es que te lo anuncian tal cual como si fuera una noticia en sí misma. Barata le sale la operación a las marcas...

Ya que están, tendrían que regalarles perfumes de Cristiano Ronaldo, pues tras haber sido semisepuldados casi dos meses y sin jacuzzi ni gel de ducha al alcance del cuerpo, los mineros darían arcada a los mismísimos machos cabrios.

Me extraña sin embargo que Hollywood no haya anunciado todavía el reparto del futuro blockbuster basado en "un heroíco hecho real. Una historia de coraje, supervivencia y competencias".¿A quién contrararán para que hagan de mineros chilenos? ¿A Benicio del Toro? ¿Eduardo Noriega? ¿Bardem? Siendo esos tres chilenos de pura cepa. ¿Óscar Jaenada?

¿Por qué no añaden una nota suplementaria de glamur introduciendo a Miguel Ángel Silvestre en el reparto? Además, éste protagonizó un anuncio del perfume "Hombre" de Victorio & Lucchino el año pasado, así que productores y publicistas podrían enlazarlo todo, el perfume, la peli, ¿el videojuego?, el ipod.
¿Y Grecia en todo esto?

Bueno, sabemos de sobra que sin feta no hay paraíso.
(Es un juego de palabras lamentable, pero bueno, es puente...)
Esto escrito en letras negras en las epístolas de Santo Steve Jobs. Amen.

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