martes, 1 de junio de 2010

Barbie vs pancarteros: el desfile de las rubias letonas.

En tiempos de crisis aguda y de recortes al cuadrado por los que estamos pasando con el cinturón puesto para limitar los efectos de las turbulencias, las calles de nuestras cuidades suelen llenarse de sindicalistas barbudos o barrigones o ambas cosas que llevan sus reivindicaciones en cabestrillo o más prosaicamente en unas pancartas.

Nada más echar un vistazo a la foto que ilustra este post, os daréis cuenta de que la medida letona anticrisis es mucho más glamurosa. Efectivamente, el sábado pasado y bajo un sol espléndido, centenas de rubias esculturales y vestidas de color rosa han lucido cuerpos, ropa ligera y melena en Riga, capital del pequeño país báltico.

Dadas las características genéticas de esas bellas letonas (y tetonas en un par de casos), el rubio es bastante natural por allí y hubiera sido más exótico un carnaval de morenas e incluso de calvas.

¿Será un método para salir del gris económico y ver "la vie en rose"?

¿Por qué no adoptamos la fórmula aquí en España, país famoso por su jamón, su alegría, su manera de multiplicar los ladrillos a la orilla de las carreteras y su número de rubias de bote al kilómetro cuadrado?

No hace falta que nuestras chicas sean rubias naturales.
Lo que no te dieron los genes, te lo brinda el peróxido.

Ya me imagino las primeras filas de nuestro gran desfile. Necesitamos cabezas de cartel para conseguir más puntos de audiencia y congregar a las muchedumbres.

Como dama de honor number 1, no puede falta la mujer que nos enseñó, entre muchas más cosas, que el peróxido no afectaba al cerebro: la incomparable et incombustible Belén. ¿Rueda ?¡No!¡Esteban, por fa'!
A su derecha está Esperanza Aguirre, a su izquierda Maité Fernández de la Vega y gracias a su posición estratégica, la gran Belén se convierte en una pieza clave en el diálogo entre partidos políticos, un pivote ideológico, un ser avanzado, más allá de las rencillas y de las querellas.

Unas filas más atrás ya que la competencia es dura entre Belén y ella y que ambas podrían andar a la greña en un abrir y cerrar de ojos, otra rubia hipernatural: la señora Obregón, rodeada de Ana Pastor y Bibiana Aído (otra miembra de honor) y haciendo por lo tanto ella también de bisagra social.

Sobra decir que asistirán a semejante manifestación Marta Sánchez, Ana Igartiburu (haciendo su crónica rosa), Patricia Conde, Leire Pajín, Marisa Paredes, Judith Mascó, Soraya, Paula Vázquez, Pilar del Castillo (reloaded), Cayetana Guillén Cuervo y un sinfín de rubias emblemáticas de nuestro país.

¿Y los peluqueros? Tan encantados con el evento que barajan patrocinarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario