lunes, 10 de mayo de 2010

La dieta del yogui

Si os hincháis a potitos de cara a la operación bikini para lucir una figura comparable a la de la Paltrow, estáis fuera de onda. La última dieta curiosa no nos llega de más allende el charco ni es obra de la entrenadora de Madonna y demás estrellas del glamur, sino que nos viene del yogui de la foto, un hindú de 83 años que afirma llevar siete décadas sin comer ni beber.

Como la cosa tenía toda la pinta de ser uno de esos canulares medio cósmicos que pululan por tierras orientales - y occidentales - un equipo de médicos ha filmado al sabio durante un par de días, veinte cuatro horas al día, para ver si no escondía dhal (sopa de lentejas) y/ol atas de refresco debajo de la túnica. Pero han llegado a una conclusión asombrosa: no sólo el anciano no bebe ni come sino que tampoco orina o defeca. ¿Qué es? ¿Trampa Parece ser que no. ¿Milagro?

El hecho de no ir al baño recuerda a una especie de tantra de la micción o de la defecación. No sí se me entendéis. El yogui tiene muchas ganas de hacerlo pero se contiene y eso no sólo le coloca sino que le retroalimenta. ¿Tiene el hombre las claves del futuro?
¿Eso intentó hacer Elvis tal como lo explicamos ayer pero el malogrado King no había llegado al mismo nivel de control corporal y le salió la broma por el culo (mejor dicho no le salió en absoluto)?

En todo caso, si no estamos frente a un ilusionista que fue capaz de engañar a las cámaras que le observaban, ese incomparable yogui no es un súper héroe a la antigua usanza sino un súperhombre de un género nuevo.
¿Es cierto que se alimenta de sol? Lo mismo intentó Eduardo Zaplana, pero no le salió igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario