domingo, 9 de mayo de 2010

Los secretos de Elvis

Parece que hay una maldición que planea encima de las estrellas del pop y del rock y les impide morir sencillamente por no decir dignamente, como si el halo de morbo que envuelve su final fuera un precio póstumo a pagar por la fama.

Hablando del tema nos viene a la mente el reciente fallecimiento de Michael Jackson que ha levantado un sinfín de sospechas y ha puesto a su médico en el ojo público. ¿Usurpó Jacko el apodo de King of Pop? ¿Le robó en cierto modo al hombre que no llegó a ser su suegro en vida, el primer King de la historia de la música, Elvis Presley? ¿O sólo se subió al trono para sucederle ya que el puesto se había quedado vacante?

No en vano hablo de trono porque el médico de Elvis Presley acaba de sacar a su famoso paciente del aparente reposo desde el cual se esfumaba poco a poco de la memoria colectiva y ha hecho revelaciones poco gloriosas sobre la muerte del King: Elvis se habría ido al otro barrio en el retrete por estreñimiento crónico. Poco glamur tiene la cosa y una se pregunta cuáles son las oscuras razones que empuja a un hombre obligado al secreto profesional a sacar detalles tan escabrosos a la luz, salvo el afán de lucro y de protagonismo.

De ser exacto el dato, alumbraría unos hits del King bajo una luz nueva. ¿Era "Love me tender" una manera sutil de decir "Love me retrete"?
Love me tender,
love me sweet,
never let me go.
You have made my life complete,
and I love you so.

Sabiendo el mal del que sufría el cantante, ¿no interpretamos estas letras sencillas de otra manera? ¿No percibimos el subtexto?

En fin, cabe esperar que desde el Más Allá (o de la isla donde se esconde en compañía de John Lennon, Kurt Cubain y Marilyn), Elvis le haya dado un toque al chivato, cantándole "don't be cruel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario