martes, 27 de abril de 2010

Brasil y la hypertensión

Según una leyenda urbana, rural y marítima bien anclada en el inconsciente brasileño y debida quizás a que el gigante suramericano lleve décadas proyectándose hacia adelante en el tiempo para olvidarse de las carencias y de los desperfectos del presente, "Brasil es el país del futuro".

Y es cierto que las recientes declaraciones del ministro de Sanidad tienden a demostrar que la tierra natal de Kaká el mojigato es un sitio de mentes evolucionadas o por lo menos sin tapujos, ya que el hombre - José Gomez Temporao - incitó a los ciudadanos a que practicaran sexo (seguro) entre otras actividades físicas para reducir los riesgos de hypertensión. Arterial la hipertensión, claro. No vaya a ser que al practicar sexo sin moderación, unos acaben con una parte de su cuerpo muy pero que muy tensa.

Son palabras reconfortantes en nuestros tiempos marcados por la polémica del velo y en los que unos iluminados de turno atribuyen los terremotos a las relaciones sexuales ilícitas. Por lo menos en Brasil el sexo es poco tabú. Y si no fuera descabellado ver a Trinidad Jiménez hacer unos comentarios por el estilo con el desparpajo que le caracteriza, resultaría un pelín más difícil imaginarse a Elena Salgado proferir semejantes consejos. Eso sin hablar de Ana Pastor.

¿El Papa no quiere ser Ministro de Sanidad del Vaticano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario