miércoles, 24 de marzo de 2010

Despidos express vía facebook

Las redes sociales en general y facebook en concreto dan mucho que hablar y comentar últimamente. Si hablábamos la semana pasada de Pascuale Manfredi, un capo de la Ndrangheta al que pillaron porque actualizaba su facebook desde su escondite, hoy toca un caso curioso (quizás no tan curioso ya que se veía llegar ese tipo de prácticas desde hace tiempo), el de una camarera inglesa que ha sido despedida por la encargada del bar por un mensaje del facebook.

Como verán, el mensaje ha sido de lo más explícito y escrito con abreviaturas y faltas de ortografías para darle un toque cool informal (o bien porque la encargada linda con el analfabetismo). Ni siquiera han utilizado ese humor sutil que caracteriza a los británicos para echar a la trabajadora. Podrían por ejemplo haberle invitado a unirse al grupo de patitas a la calle, esperar a que se hiciera miembro (o miembra, mi querida Bibiana) para luego escribirle "enhorabuena Chelsea, eres el miembro número 100 de De patitas a la calle. Has ganado un finiquito. Pásate por caja a recogerlo".

¿Llegará pronto este tipo de cobardía electrónica a España? ¿Salpicará incluso al mundo político? Sería gracioso y circularían mensajes del tipo:

Mariano Rajoy : Paco, Paco, Paco, tu expediente arde más que Valencia en Fallas, no puedes seguir escondiéndote en las bragas XXL de la Barbera. Ya se te ha acabado el bakalao, chavalote. Deja los trajes de sastre en el vestuario. Ah, otra cosa, quítate la sonrisa postiza y déjala en el vaso encima del lavabo. Veré lo que puedo hacer por tu cuenta bancaria para que tengas por lo menos 100o pavos a mitad de mes".

Paco Camps: ¿Qué te pasa Marianito? ¿Por qué tanta mala leche? Si hemos conseguido anular las escuchas del caso Gürtel... ¿Ya no me quieres? ¿Estás liado con Matas? ¿No éramos amigos? ¿Amigos del facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario