miércoles, 31 de marzo de 2010

Una nueva arma: el Bhut Jolokia

¿Es el Bhot Jolokia el nombre poético de una especie de kalashnikov? ¿De un misil?
No, es más prosaicamente el chile más picante del mundo con el que el ejército indio pretende fabricar bombas lacrimógenas ecológicas para neutralizar al enemigo e incluso luchar contra el terrorismo.

Desde luego hay una diferencia de medios y de filosofía entre el método propuesto por la democracia más poblada del mundo (India) y el departamento de defensa de EEUU que piensa cazar a Bin Laden utilizando osos equipados con un GPS (eso no se inventa)... Los yankis con la tecnología más sofisticada aliada a un animal salvaje y los indios con el pimiento, nos ha tocado vivir en un mundo variopinto.

Mucho cuidado entonces si tenéis unos Bhut Jolokia en la despensa, no vaya a ser que unas tropas desembarquen en vuestra cocina en busca de pruebas fehacientes de vuestra pertenencia a cualquier organización bélica.

¿HayBhut Jolokia en Irak? Si fuera el caso habría que rehabilitar el sentido común de Bush, Blair y Aznar, nuestro glorioso trio de las Azores: pues sí, tenían razón, había armas de destrucción masiva en Irak, pero en lugar de buscarlas en improbables cobertizos y en cuevas remotas bastaba con ir al mercado...

Buen provecho y cuidado otra vez: no os paséis con el Bhut Jolokia en la comida. Provoca boquetes en el estómago...

No hay comentarios:

Publicar un comentario