viernes, 5 de marzo de 2010

¿Dónde vives? En Google

Ya sabemos que la verdadera conquista del mundo no la han emprendido los políticos por más chiflados y megalómanos que nos parezcan, sino Google que fotografia la tierra por los cuatro costados y nos ofrece callejeros instantáneos, servidores de blogs (como éste) y sin duda el mejor sistema de correo electrónico de la Red.

No hay que extrañarse por lo tanto que una ciudad de Kansas haya decidido cambiarse temporalmente el nombre de Topeka por Google para que la firma pruebe una red súper rápida de banda ancha en su municipio, como si de una competición se tratara.

Eso me recuerda a los ayuntamientos españoles que se rifan el megapuesto de cementerio nuclear aunque los eventuales efectos secundarios de la instalación de una red de fibras ópticas parecen menos perjudiciales a la neófita que soy en la materia que los ocasionados por los derivados de la radioactividad.

Ahora, imaginad lo que acontecería si un sinfín de municipios de este o del otro lado del charco se cambiaran el nombre a Google para llamar la atención de los cracks de la Silicon Valley.
Cuando pusiéramos el nombre de Google en el Google Maps (recursivo de por sí ¿verdad?), veríamos aparecer en la parte izquierda de la pantalla un mensaje similar al siguiente:

Quizás quisiste decir:
Google, Oxfordshire (Reino Unido)
Google, Lausanne (Suiza)
Google, Logroño (España)
Google, Palermo (Italia)
Google, zulo ETA (ver detalles en el perfil facebook del "etarra más buscado")
Google, Chiapas (México)

Google, Florianopolis (Brasil)
Google, Cisjordania (ver detalles en facebook de soldados israelís)
Google, Paris, Texas (EEUU)
Google, Springfield (el de los Simpson) (EUU)
Google, paraderos de Bin Laden (somewhere in Afganistán)

y un largo etc.

Menudo follón... De convertirse en una realidad, vivir en Google ya no sólo significaría ser un nerd enganchado al motor de búsqueda, Google Earth, blogspot, gmail y cía, sino que sería todo un concepto geográfico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario