jueves, 25 de febrero de 2010

Denuncias en cadena

Leo que la Fiscalía pide una pena de cárcel para David Dalmau, hermano de Custo y diseñador de la firma homónima por utilizar la imagen del canario más famoso de la historia sin el permiso de la Warner Bros. Eso me hace recordar que Custo demandó a Desigual por plagio hace unos meses.

Podríamos encontrarnos ante una interesante cadena de denuncias en serie:

* Los canarios (los pájaritos, que no los habitantes de Las Palmas, Tenerife, Lanzarote y cía) demandan a la Warner Bros por crear un personaje sin su expresa autorización.

* Warner Bros demanda a Custo por estampar camisetas con el Piolín sin pagarles derechos de autor.

* Custo demanda a Desigual por copiarle el concepto de ropa estampada asimétrica.

* Desigual demanda a los chinos por haberle copiado descaradamente la colección de vestidos y abrigos de las temporadas pasadas.

* Los chinos denuncian a los japoneses por robarles los ojos rasgados y a los herederos de Marco Polo por introducir los fideos en Europa a sus espaldas.

* Por otra parte Marco Polo viaja al futuro y demanda a Volkswagen por bautizar un modelo de coches con su apellido.

* Emulando a Marco Polo, los inventores del golf (el deporte) ponen un pleito a la compañía automovilística alemana por dar el nombre de este deporte a un modelo prestigioso.
* El colectivo de los escarabajos se dice: "oye, ¿Volkswagen lleva años forrándose a costa nuestra sin cedernos un céntimo. ¡A por ellos!".

* Mientras tanto Paloma Picasso pide a sus abogados que vayan a saco a por David y Custo Dalmau que han robado a su padre, un tal Pablo, el concepto de asimetría.

* Al enterarse de esta última noticia, varios pueblos africanos deciden poner una demanda a Paloma Picasso porque su padre se adueñó del arte tradicional tribal para sus esculturas y cuadros.

Qué lío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario