jueves, 18 de febrero de 2010

El tamaño de los condones

Hay una disciplina olímpica paralela muy común entre los hombres y que ya debía existir antes de que los griegos oficializaran las justas deportivas y que consiste en medirse el pene.
En esta competición donde el honor del macho se pone a prueba, cada medio centímetro que uno le gana a sus adversarios es un triunfo en miniatura (y no tanto en miniatura, pues cada milímetro cuenta), un trofeo que vale su lote de medallas.

Por lo tanto es normal que los hombres suelan autoengañarse en la materia y se imaginen más imponentes de lo que son en la realidad. La sociedad falocrática que han forjado se les vuelve en contra como un bumerán equipado con una cinta métrica.

Si es cierto que al imponer criterios de belleza a las mujeres, esta misma sociedad hace que para muchas chicas la autoestima sea inversamente proporcional al tamaño de la ropa en la que se embuten, lo contrario les pasa a los hombres a la hora de pedir profilácticos en una farmacia. En los establecimientos de la cruz verde, la talla Small es objeto de burla.

¿Será por eso que, según los resultados de una encuesta realizada hace poco, el 45% de los hombres habían probado preservativos que no se ajustaban a su tamaño? Interpretemos el subtexto: habían comprado condones demasiado holgados.

Tras escribir la versión francesa de este post esta mañana y colgar el enlace en mi facebook, subrayó juiciosamente mi colega periodista Iñaki que habría que reetiquetar los condones. ¿Sobre qué criterios?" le contesté y eso me dio precisamente una idea.

Si son los chinos los que se encargan de hacerlo, la cosa podría convertirse en buena noticia, pues si es cierto el mito del tamaño del pene oriental y si se reetiquetan los condones según esos criterios, pronto la inmensa mayoría de los varones occidentales podrá jactarse de usar el tamaño L e incluso XL.

Pero cuidado, es probable que el cambio de medidas provoque embarazos indeseados. Porque si los preservativos made in Guangzhou no han pasado todas las pruebas de calidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario