martes, 2 de febrero de 2010

El inminente desenlace de Lost

  1. Hoy es un gran día para todos los seguidores de Lost porque la serie por excelencia estrena su sexta y ampliamente esperada temporada. Es una buena noticia con regusto agridulce para todos los que han vivido a través de esos personajes durante seis años, pues de aquí a poco Jack, Kate, John, Desmond y compañía ya no formaron parte de sus vidas más allá de sus recuerdos y se habrá desgastado el efecto sorpresa.
  2. Los guionistas han dado tantos giros a una historia más compleja que una ecuación con un sinfín de incógnitas, nos han mareado con tantos saltos en el tiempo, se han puesto el listón tan alto que las expectativas de sus fans les superan y que los desenlaces múltiples (por si los hay) pueden decepcionar a millares, incluso a millones de gente a lo largo y ancho del planeta. Igual Lost baja del estatuto de serie de culto a mayor fraude mediático de la década.
  3. Espero sin embargo que desvelen el misterio más inquietante de la serie. ¿Cuál es? ¿Las razones por las cuales John Locke volvió a andar? (Chupado, porque la isla tiene un magnetismo especial y hace más milagros que todas las Vírgenes reunidas). ¿Los saltos cuánticos en el tiempo? ¿Por qué es Richard Alpert inmortal? (¿O bien es botox y buena alimentación y el tipo nunca enjevece?) ¿Cómo Hurley no consiguió adelgazar si no había máquinas expendedoras de snacks en la isla? ¿Se resuelve la constante de Faraday con una buena calculadora científica? ¿Tienen algún sentido cabalístico los famosos números
  4. No, hablo de un misterio mucho más profundo, más complicado de explicar: ¿cómo, pero cómo las chicas han conseguido conservar un pelo tan liso, brillante y estupendo durante todo ese tiempo si no tenían acondicionador en sus respectivos neceseres? No sé vosotros -y vosotras -, pero si me quedo unos días en la playa sin usar productos, tengo el pelo como estropajo para fregar los platos.
  5. ¿Qué han usado Kate, Juliet y compañía para lucir semejantes melenas? ¿Plantas locales. Guionistas, no nos decepcionéis. Muchos de nosotros esperamos que se resuelva este inquietante enigma. ¿Será una casualidad cósmica que Kate salga precisamente en un anuncio de acondicionador?
Quinielas abiertas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario