domingo, 21 de febrero de 2010

Tacones cercanos

Las dos buenas noticias, o por lo menos las dos sorpresas a medias, de los Goya, a saber la triunfante reaparición de Pedroooo y la lluvia de recompensas que le cayó a la Celda 211 me llevan a aconsejar a Almodóvar que utilice estos zapatos de tacones para su próxima película.

Como parece que el género carcelario tiene el viento en popa y que por otra parte el manchego se ha reconciliado con la Academia, éste podría hacer un remake policiaco de sus Tacones lejanos llamándolo Tacones cercanos. Con Pe en el papel de la madera glamur, Victoria Abril en el de la poli veterana, Yohana Cobo de novata y la gran Carmen Maura de comisaria. ¿A quién pondríamos en el papel de la mala? A Marisa Paredes, que haría así su gran come back almodovariano y Blanca Portillo.

Guiño a una escena emblemática de la peli referencia: las camellas Marisa y Blanca ven pasar una y otra vez por el respiradero del semisótano en el que se han refugiado a las tres polis que les buscan - Pe, Vicky e Yohana - y cuyos tacones golpean la acera de modo inquietante en el silencio nocturno. Las luces parpadeantes de los Stiletto Police que calzan las tres hembras de las fuerzas del orden se reflejan en las caras de las dos banditas, transformando su zulo en una especie de guateque disco underground sacado de los pos Movida.

¿Cómo lo veís?

Ahora bien, si las mujeres policías se atreviesen a calzar semejantes tacones, sería una excelente noticia para los cacos, pues muy equilibristas tendrían que ser ellas para correr detrás de los ladrones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario