jueves, 4 de febrero de 2010

El Papa low cost

Será que a pesar de su aspecto viejuno (aunque rejuvenecido en la foto que ilustra esta entrada), Joseph Ratzinger aka Benedicto XVI es un pionero todo terreno.

No sólo es el primer Papa que se ha enrollado en las juventudes hilterianas (y sin niguna duda el último por razones de edad, porque si de aquí de adelante el Vaticano eligiera a otro dignitario nacido en los años 20 del siglo XX, el aludido tendría que ser por lo menos disecado, alguien como la madre de Perkins en Psicosis) y que luce maravillosos zapatos de Miuccia Prada (todo un sibarita a la par que un defensor del diseño italiano), sino que podría estar a punto de convertirse en el primer Papa low cost de la historia.

Efectivamente easyjet (a la que muchos apodamos easywait por haber sufrido horas de espera en salas de embarque a lo largo y ancho de Europa e incluso de Marruecos) le ofrece viajar por la cara al Reino Unido para reducir sus gastos de viaje. Tan pletórica es la compañía británica que le regala también el servicio de speed boarding. Qué buena noticia para Benedicto ¿verdad? pues no tendrá que chuparse colas interminables para facturar. Ahora que lo pienso: ¿tampoco le cobrarán la facturación de su extenso equipaje?

De no hacerlo, el chollo acabaría saliéndole caro al Vaticano porque ya sabéis lo coqueto que es el Papa: solo para sus mitras necesita un remolque y eso sin hablar de las maletas en las que transporta su sinfín de túnicas bordadas. En cambio si easyjet se enrolla y no le cobra la facturación, tendrá a lo mejor que cobrarles el doble para este servicio a los pasajeros de a pie para compensar, lo que se convierte en mala noticia para la mayoría de nosotros. Vaya sablazo que nos espera...

Sería mejor que easyjet abandonara esta campaña de marketing. Y si la compañía naranja quiere acercarse a la religión a toda costa, que le ofrezca el trato al Dalaí Lama, que no lleva equipaje ninguno porque siempre va vestido con la misma túnica y las mismas sandalias y para más inri ya luce los colores corporativos de easyjet (a no ser que sea lo contrario).

(Saqué la foto el verano pasado en el aeropuerto de Berlín mientras iba a volar de la capital alemana a Ibiza con... Easyjet. What a loop !).

No hay comentarios:

Publicar un comentario