martes, 9 de febrero de 2010

Polos suizos


No va a ser verdad que Suiza sólo inventó el reloj cuco y el paraíso fiscal: este año los helvéticos llevan a cabo un experimento que, de dar buenos resultados, pasaría a hacer surgir máquinas expendedoras de polos y demás calippos en las carreteras.
Efectivamente, el pequeño país cuya superficie es inversamente proporcional a los ingresos de sus cuidadanos prueba la melaza para prevenir la formación de hielo en sus carreteras.
Es una alternativa a la salazón (ya sabíamos que los suizos no estaban muy salados) y una buena noticia para la ecología dado que el azúcar no es tan daniño para el entorno que como la sal y es también una buena noticia para los a quienes les gustan los polos ya que la mezcla de nieve, hielo incipiente y melaza formarán algunos ¿no?
Los gases de escape harán entonces de colorantes casi naturales... y los más suertudos de los buscadores encontrarán unos polos con pepitas de oro.
Espero que extiendan la medida a la UE. Así pronto los franceses encontrarán polos con saber a camembert en las carreteras y en la Mancha los polos de jamón serrano triunfarán.
¡Tiembla Ferrán Adriá! Te salen competencia por todos los lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario