martes, 12 de enero de 2010

¿Culpable? ¿Inocente? Miau...


  • No sé si los animales me persiguen o si yo a ellos, lo cierto es que las noticias más insólitas de los últimos días son las que vinculan los humanos con los bichos como decía ayer.
  • No es que las autoridades desconfíen tanto de los criterios humanos que ya prefieren darles la última palabra a los gatos, sino que el error - porque se trata de uno - se debió a que los dueños del gato le habían dado de alta en su ayuntamiento como un miembro más de su familia, añadiendo sin embargo que se trataba de un gato, una mención que se le escapó al sistema aparentemente.
  • Gatos en los tribunales ¿será una buena o una mala noticia? No lo sé, lo pero suena a trailer del futuro cercano. Es probable que dentro de un par de años podamos declararnos como pareja de hecho junto con nuestra mascota ycasarnos con ella (¿dónde? ¿en el ayuntamiento? ¿en el veterinario?) Se darán incluso casos de uniones entre humanos y animales del mismo sexo, matrimonios híbridos y gays en cierto modo. ¿Qué pasará el día que uno de los coyugues quiera separarse? Habrá gatos y perros en el banquillo y abogados especializados en derecho perruno y gatuno (e incluso reptiliano para quien se haya casado con su boa constrictor) que le dirán al humano:
  • - Usted se queda con la semana de vacaciones en Marina d'Or, pero mi cliente se queda con la caseta en el fondo del jardín. Y el abogado mirando a su cliente: "¿Está usted de acuerdo?". - Guau. - ¿No lo he entendido bien? ¿Ha sido un "sí" o un "no"?
  • Habrá también intérpretes de ladridos y de maullidos en los tribunales de pasado mañana. Así que podemos considerar que la noticia de hoy es buena porque promete crear nuevas profesiones dentro de la comunicación humana/animal. Profesiones limpias, acordes con el desarrollo sostenible.
Tengo que salir corriendo, he dejado la gata en la pelu, con los rulos, debajo del casco. Si no me pongo las pilas, voy a encontrármela un poco chamusca'.

3 comentarios:

  1. Me gustaría poder contestar con el burbu Paco Hortelano pero no me deja adjuntar imagenes.... lástima.... su frase favorita es " pero... estamos locos..."

    Querida Googla, cuidado con tu gata, la pelu esa a la que la llevas tiene unos secadores de mala calidad.... te aviso para que luego no os lleveis disgustos y termine el asunto como hace un par de años cuando acabasteis en el psicologo gatuno despues de que tu felina Alfonsina sufriera aquel ataque de miaus al mirarse al espejo y ver su sedosa pelambrera convertida en alambres....

    Yo los pondría a todos a picar piedra y esta sería una buena noticia

    Sayonaras

    ResponderEliminar
  2. Pasa que se hartó de su pelo lacio y me dijo "Miau". Le contesté: "¿quieres que te cambie la marca de las croquetas?". Me contestó por un "miau" cabreado que interpreté como una negativa y seguí: "¿quieres cambiar de look?". Un "miau" satisfecho, es decir un "sí". "¿Quieres el pelo rizado?". Un "miau" muy entusiasta que grabé (siempre grabo nuestras charlas por si algún día tengo que pasárselas a mi abogado). Cuando remití la grabación al intérprete de maullidos, el hombre fue tajante: "lo entiendo perfectamente, su gata le dijo que quería parecerse a un caniche".
    De aquí la foto con los rulos.
    Have a nice day.

    ResponderEliminar