lunes, 18 de enero de 2010

El ratón ladrón

Hoy seguimos en China, país que no sólo nos brinda loros chivatos como ayer sino que nos desvela también la existencia de ratones ladrones de banco. Efectivamente un ratón ha conseguido abrir la cámara acorazada de un banco. Por lo visto su acto no fue premeditado, el bicho tocó el botón que abre la caja sin quererlo.

Es sin duda una buena noticia para los banqueros. De aquí en adelante, cada vez que se esfumen unos cuantos millones o miles de millones de sus bancos, siempre podrán cargarle el muerto a un ratón.
De haberlo sabido antes, ese mago al revés llamado Bernard Madoff podría haber salido por la tangente:
- Se lo juro Señor Juez y Señores Clientes, el ladrón no he sido yo, ha sido Mickey Mouse. Hay que decir en su descargo que actuó bajo hipnosis. Le había hipnotizado el Tío Rico.

¿Será en cambio una mala noticia para los ratones? No lo creo. Podría ser que, a modo de represalias por la apropriación de dinero ajeno, se les castigaran utilizándoles como animales de laboratorio, pero no sería ninguna exclusiva ¿verdad? A eso están acostumbrados, seguro que acaban creyéndose que ser cobaya hace parte de su karma (por haber sido un banquero estafador en una vida anterior y haberse reencarnado en roedor).


Pero sí puede convertirse en mala noticia para las ardillas. ¿Por qué? Porque en Manhattan no sólo está el epicentro del tinglado financiero mundial sino que hay muchas ardillas (y ratas, dicen, pero personalmente no las vi allí mientras que sí vi muchas ardillas). Estás conviven algo apocadas en los parques de la ciudad, cerca de Wall Street también.

Y me temo que, al derrumbarse de nuevo el edificio financiero, se les echan la culpa con todo el morro y que diga alguna lumbrera:
- ¡Qué zorras! Antes eran símbolos de ahorro y se conformaban con comer avellanas, pero ahora tienen que pulirse las stock options. ¡Mandarlas al laboratorio! Aquí las abriremos de par en par para ver lo que se cuece dentro de sus maléficos hemisferios cerebrales.

Hasta mañana Folks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario