sábado, 23 de enero de 2010

Musicales presidenciales


Parece que Obama se adelanta a su propio tiempo o por lo menos que quema las etapas de su propria posteridad. A los pocos meses de tomar las riendas de la Casa Blanca, se vio galardonado con el Premio Nobel de la Paz, "a modo de prevención contra eventuales futuras guerras" pretendieron algunos. Tal y como le van las cosas últimamente y dado que ya ha decepcionado a muchos electores, es mejor que haya recibido honores y decoraciones al principio de su mandato, pues no se puede descartar que haya caído en desgracias de aquí a un par de años.


La última manera de honrarle mientras que su estado de gracia no se ha desmoronado del todo ha sido estrenar un musical basado en su campaña.


¿Es ésta una buena o una mala noticia? Vean por sí mismos.
Si las productoras de teatro recuperan la idea, veremos pronto musicales cuyas musas han sido políticos de varios países.


  1. En Italia, el musical basado en los recientes acontecimientos en la vida de Berlusconi se llamára "Mamma Mía" (lo que es, según fuentes muy cercanas, lo que el dueño de Tele Cinque exclamó cuando le dieron el tortazo con la estatuilla de la Catedral de Mílán).
  2. En Venezuela, el musical basado en la vida de Chávez se llamará "Ego".
  3. En Cuba, el basado en la vida de Castro desde el mes de julio de 2006 se llamará "El fantasma de la Habana".
  4. En Francia, el basado en el incombustible Sarko será "Hoy ne se puede levantar". Es por lo visto lo que le dice a su golosa esposa tras un agotador día de trabajo de 32,5 horas de promedio.
  5. En Israel, el basado en la obra (arquitectónica) del ausente Ariel Sharon: The Wall.
  6. Las hijas de Zapatero serán las musas de una versión patria de "La familia Addams".
  7. El peinado de Angela Merkel inspirará "Hairspray" (Laca).

Etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario