sábado, 9 de enero de 2010

Pollos calentitos


El sábado pasado abrí este nuevo blog hablando de los jerséis hechos con lana de perro y de gato, hoy vamos a evocar un tema similar gracias a una noticia que no consigo encontrar en la prensa en castellano : una mujer britaníca (británica había de ser) ha montado una asociación de creación de jerséis para pollos. Sí, leis bien, no me liado con las "o" y las "a", no pretendía decir que aquella ciudadana del Reino Unido se empeñaba en hacer condones y taparrabos de ganchillo.
Tejer jersey para pollos de granja que pasan frío por haberséle caído el plumaje (pues sí, existe la alopecia aviar, ¿qué hace H&S al respecto? ¿Tienen prevista alguna campaña?) es la misión terrestre que ha encontrado esa británica y me parece una muy buena noticia para mucha gente y para la raza aviar en general. Analicémoslo:
* Brinda una ocupación a quien esté aburrido de tanto mundo virtual y quiera dedicarse a una manualidad que poco tenga que ver con el hecho de agitar los dedos encima de un teclado para actualizar su estado de facebook.
* Es una excelente noticia para los pollos que, al estar bien calentitos debajo de sus abriguitos de lana, ya no van a resfriarse y serán por lo tanto más inmunes a la gripe aviar. Podrán lucir sus modelitos por la granja sin congelarse y entre pitos y flautas se acercarán a la porqueriza y es cuando la anécdota empieza a ser buena noticia para los gobiernos (español, francés y demás) a los que la compra de vacunas contra la gripe A se les ha ido de las manos y de las carteras y que tienen ahora millones de dosis en la despensa.
Al no haber sido vacunado contra la gripe porcina y a pesar de los jerséis que lucen, nuestros pollos marchosos podrán pillar la gripe A, lo que dará la oportunidad a nuestros ministros de la salud de colocar su excedente de dosis a los servicios veterinarios británicos.
Pero ahora que me lo pienso: ¿UK no se habrá pasado tres pueblos cuando compró tamiflú?
Sólo cabe añadir que todo esto se ha convertido en mala noticia para quienes tuvieran que colocar dosis de vacuna contra la gripe aviar a punto de caducar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario