viernes, 15 de enero de 2010

El escupitajo que vale puntos

Hoy la noticia curiosa nos llega de China, en concreto de la provincia de Guangzhou - Cantón - donde las autoridades podrían instaurar un carné de urbanidad, un carné de puntos como el del conducir de los que los cuidadanos perderían puntos al ser pillados in fraganti de actos considerados incívicos como escupir en la calle, entre otras cosas.

Estamos acostumbrados a que los chinos nos copien un par de cosas, invertamos la tendencia por una vez e importemos esta medida cívica sin pagarles derechos de autor.

¿Las tiendas chinas de nuestros barrios castizos están llenas de copias de abrigos de Desigual? Instauremos el carné de urbanidad en España. Y como siempre hay que cambiarle unos detalles a la copia para que se desmarque del original (fijaos en las zapatillas de 15 euros, les llaman "Kike" en lugar de "Nike"), propongo que extendamos la sanción a los meados intempestivos.

Quitemos tres puntos a los hombres que utilizan las calles como urinarios a cielo abierto.

Pero no vayamos a ser tan drásticos como los chinos que echan a la gente que ha perdido todos sus puntos de sus viviendas de protección oficial. No somos tan brutos, por supuesto que no, y en lugar de castigar a los que se encuentren sin carné, regalémosles algo para que se porten mejor de allí en adelante : una cena íntima con Lorena Bobbitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario